Description

On the way to Enlightenment we most learn how to deal with everyday matters in a compassionated way...



En el camino de la Iluminación debemos aprender como lidiar con los asuntos diarios de una forma compasiva

Saturday, March 10, 2012

Arregla tu mente; la Confusión no es una opción.



       Esta es una traducción de una publicación hecha por su Eminencia Kalu Rinpoche en su página Paldenshangpa "Fix your mind; Confusion is not an option."


   Nos llamamos a nosotros mismos Budistas. Siempre pensamos que necesitamos ir a un monasterio, tomar refugio, hacer conexión con un grandes Lamas, practicar meditación, usar ropajes, hacer retiro de 3 años, etc.


    Realmente el punto es mucho más simple: Todo lo que necesitamos es una persona, él o ella, quién puede liberarnos de nuestra mente engañada. Si la conexión personal con esa persona puede reparar nuestra mente, sea ella o él Budista o Cristiano, religiosa(o) o secular, esa persona quién puede realmente arreglar nuestra mente ¡es Buda!


No sean tan rígidos con sus creencias. Incluso en los tiempos de Buda los seguidores se conectaban directamente con el mismo Buda. Nada de colores, ni grandes templos, ni ceremonias; solamente persona a persona. Entonces lo que necesitan es encontrar una persona cuya experiencia de vida y capacidad espiritual pueda arreglar sus mentes. Eso es todo lo que necesitan. Tomen su tiempo y sean pacientes, esa es la clave.


Si quieren caer dentro de más confusión hay muchos maestros quiénes los pueden enredar fácilmente, es seguro que funcionará, pero para mí la confusión no es una opción.


[Foto de Richard A. Heckler]

No comments:

Post a Comment